Chocan contra ambulancia; enferma resulta lesionada

AutorJosé Antonio Plasencia

Por tratar de rebasar un camión sin precaución, un chofer invadió carril contrario y chocó su tráiler cargado con 5 toneladas de tierra contra una ambulancia que trasladaba a una paciente al Issste Regional de Monterrey.

Como resultado del encontronazo, Rafael García Castillo, de 34 años, quedó atrapado en la cabina luego de chocar y volcar el tráiler sobre un terreno baldío, en la Carretera a Monclova.

También resultaron lesionados una paciente que era trasladada en una ambulancia del Issste Regional, identificada como Hilaria Lárraga García, su hijo de 14 años, y Gonzalo Sánchez González, quien viajaba en el asiento del copiloto de la unidad de traslados del nosocomio.

En lo que va del año éste es el quinto accidente en el que participa uno o más tráileres en la Carretera a Monclova y en el mes de abril es el primer percance, con saldo total de nueve lesionados.

Oscar Sánchez Hernández, comandante en turno de la Cruz Verde de Monterrey, informó que el accidente ocurrió ayer a las 14:00 horas en kilómetro 11 de la Carretera a Monclova, a la altura del municipio de El Carmen.

Dijo que las personas que viajaban en la ambulancia, luego de proporcionarles atención prehospitalaria fueron trasladadas en una ambulancia municipal al Issste Regional.

Debido a que en el lugar se encontraba prensado en la cabina el operador del tráiler, al lugar acudieron socorristas a bordo de la unidad de Rescate Urbano.

Luego de realizar maniobras con el equipo durante 15 minutos, los rescatistas liberaron a García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR