Choca transporte escolar

AutorNorma García

NAUCALPAN.- La tarde de ayer una camioneta de transporte escolar de la secundaria pública Rosario Castellanos de Lomas Verdes se impactó contra un poste, por evitar chocar contra un vehículo en la bifurcación hacia avenida Lomas Verdes y Fuentes de Satélite, frente al centro comercial La Cúspide, proveniente de Zona Esmeralda.

El percance, ocurrido a las 13:45 horas, dejó a 7 de los 12 pasajeros, estudiantes de entre 12 y 15 años, con dolores de rodillas y algunas contusiones menores en el cuerpo, por lo que fueron trasladados al Sanatorio San José, ubicado a unos 600 metros del lugar del siniestro, informaron policías municipales de Naucalpan.

Luis Francisco Méndez Flores, chofer de la Ichi Van roja identificada como unidad 8, placas MGY-8478, relató que un vehículo, que salía del centro comercial La Cúspide, intentó cruzar hacia Paseo Lomas Verdes con destino a Fuentes de Satélite y le cerró el paso al transporte escolar.

"Nosotros íbamos hacia San Mateo en Lomas Verdes, venía un vehículo en carriles centrales, se nos mete queriendo incorporarse a ésta (Paseo Lomas Verdes), nos íbamos a embestir hacia él.

"En ese momento, por la lógica, doy vuelta para no pegar con él, pero estaba ya muy cerca el poste y le di. El conductor se paró, vio y se echó a correr", explicó.

El percance provocó asentamiento vial durante una hora, pues, mientras unidades de emergencia atendían a los heridos, sólo se dejó abierto uno de los tres carriles de circulación hacia avenida Lomas Verdes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR