Choca Tequila Express contra camión de carga

AutorAndrés Zúñiga

Por ganarle el paso al ferrocarril, un tráiler que transportaba zanahorias fue partido en dos por el tren turístico Tequila Express.

El percance ocurrió a las 12:00 horas de ayer en kilómetro 38 de la carretera librea a Tequila, en el crucero conocido como Tres Mujeres, cuando Salvador Zamora Quiroz, conductor de un tráiler Kenworth, beige con rayas azules, modelo 96, placas 189CU9, intentó ganarle el cruce al Tequila Express.

Zamora Quiroz refrió que casi al llegar a las vías aceleró un poco, pero después se arrepintió porque vio que se estrellaría de frente contra el ferrocarril; entonces de nuevo decidió acelerar con la intención de esquivar la colisión.

Tras la maniobra, el tractor del tráiler logró esquivar el impacto, mas no así la parte posterior de la caja que materialmente quedó partida en dos.

"No hice alto, traté de para el equipo, pero no respondió, entonces de que me matara a mí a que le pegara a la caja pues mejor a la caja (por eso aceleró)", señaló Zamora Quiroz.

El conductor, quien se acreditó como propietario del tráiler, mencionó que ayer por la mañana salió de Celaya, Guanajuato, para llevar un cargamento de zanahorias a Culiacán, Sinaloa.

La parte de la caja arrancada fue arrastrada por el tren unos 50 metros a través de los rieles.

Sobre las vías quedaron regados varias decenas de costales de zanahorias por lo que los curiosos se acercaron para llevárselas.

La locomotora 9286, marca General Electric, del Tequila Express, que era conducida por José Uribe López y por José Reyes Mora, sufrió daños mínimos en su estructura.

Los 250 pasajeros que llevaba el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR