Choca el proyecto para el aeropuerto

A pesar de que el Gobierno federal sostiene que el nuevo aeropuerto en Texcoco tendrá capacidad para seis pistas paralelas para lograr operaciones triples simultáneas, el decreto de expropiación de tierras indica que únicamente se podrán construir en el lugar cuatro pistas paralelas con capacidad de operaciones dobles simultáneas.

Este argumento contradice la supuesta superioridad técnica del sitio en comparación con el proyecto Tizayuca, que contemplaba igual número de pistas.

De hecho, esta propuesta fue desechada por Pedro Cerisola, Secretario de Comunicaciones y Transportes, debido a que representaba una menor capacidad de operación y no garantizaba un desarrollo aeronáutico de 50 años.

En su página de Internet, la SCT asegura en su dictamen técnico que Texcoco cumple con las características que requiere un aeropuerto (tamaño del terreno de cerca de 4 mil hectáreas, su ubicación y sus características meteorológicas) para operar en tres pistas de manera simultánea.

Sin embargo, esta aseveración se contradice con lo que la misma dependencia estipula en su solicitud de expropiación, y...

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