Chivas, único bicampeón tras el regreso de Copa MX en 2012

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Falta poco para conocer al nuevo campeón de la COPA MX. El Estadio BBVA Bancomer será testigo del choque entre Rayados y Cruz Azul, en el cual sólo uno podrá llevarse la gloria y levantar el trofeo.

Aquí presentamos la lista de los campeones de este certamen desde su regreso en el Apertura 2012. El único club que ha podido coronarse en más de una ocasión son las Chivas Rayadas del Guadalajara.

DESDE EL MANCHÓN PENAL

Los Dorados de Sinaloa fueron los primeros campeones derrotando a los Correcaminos FC. En esta Gran Final con equipos del ASCENSO MX hubo espectáculo de principio a fin, tanto que el monarca se definió en tanda de penaltis.

El gran héroe se llamó Alfredo Fraustro. El arquero se hizo protagonista por su talento en la portería, además de anotar el penal definitivo para que los sinaloenses levantaran el título.

LA MÁQUINA VOLVIÓ A PITAR.

Otra de las finales que marcaron época para este torneo, fue donde Cruz Azul alzó la copa en el Clausura 2013. El equipo dirigido en aquel entonces por Guillermo Vázquez, sanó heridas al poder coronarse en la COPA MX. Venció al Atlante en penales; el marcador en el tiempo reglamentario fue de cero goles.

CARDIACO CAMPEONATO

Monarcas Morelia se coronó en un partido con muchos goles ante el Atlas. Ambas escuadras fueron partícipes de un encuentro épico; no bajaron los brazos en ningún momento. Caía gol tras gol, agregándole un sabor especial a la Gran Final del Apertura 2013.

En el encuentro no hubo ganador, el marcador fue un empate a tres anotaciones. Todo se definió en penales; el equipo dirigido por Carlos Bustos sacó la casta desde el manchón penal para darle a Morelia una alegría.

GARRA TIGRE

El cuadro de Ricardo Ferretti quería seguir ganando títulos. Por ello, ganar la Gran Final de la COPA MX Clausura 2014 debía ser obligación. Enfrente, tenía a Alebrijes de Oaxaca, un equipo del Circuito de Plata que había sorprendido a muchos.

Tigres logró derrotar a los oaxaqueños tres goles por cero. Los universitarios gozaron un campeonato más, aunque el primero en Copa en la era Ferretti.

TARDE QUE TEMPRANO

Pedro Caixinha probó las mieles de un campeonato con Santos. El primero en México, el que sabe a gloria después de mucho esfuerzo e implementaciones de ideologías. Los Guerreros en la Gran Final del Apertura 2014 derrotaron a Club Puebla en tanda de penales; con un marcador de cuatro goles por dos.

REVANCHA POBLANA.

Un torneo más tarde (Clausura 2015)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR