Chivas y Pumas, los sotaneros de la Liga MX

MÉXICO, D.F., octubre 7 (E UNIVERSAL).- Chivas y Pumas, dos de los equipos llamados "grandes" del futbol mexicano, pasan por horas bajas, al ser, junto con Atlas, los sotaneros del Apertura 2013 de la Liga MX, con apenas ocho puntos después de 13 jornadas disputadas.

La crisis de estos equipos se hace aún más evidente ante el buen paso del América, que domina la liga con 31 puntos con tan sólo 12 partidos disputados, en busca de un bicampeonato que, hasta ahora, sólo han conseguido los universitarios en torneos cortos.

El Rebaño acentúa su crisis tras caer ante su acérrimo rival, el América, con un rotundo 0-2 en el estadio Azteca, con lo que sus opciones de avanzar a la liguilla se han diluido y su pensamiento se centra en sumar puntos para evitar meterse, aún más, en problemas de descenso.

Los universitarios, por su parte, perdieron una hegemonía de varios años sin perder ante Santos en CU, un estadio que solía ser inexpugnable pero que, ahora, sólo ha podido sumar un empate, por cinco derrotas, para ser el peor local del torneo. El fantasma del descenso también los acecha.

Chivas aún tiene un duelo pendiente de la jornada 1 ante Santos, en el Omnilife, pero en los 12 juegos que ha disputado suma apenas una victoria, por cinco empates y seis derrotas. Por el banquillo han pasado Benjamín Galindo y, desde la jornada 7, Juan Carlos Ortega.

Tienen 12 anotaciones a favor, para ser una de las peores ofensivas del certamen; su defensiva tampoco ha sido sólida, al tener en contra 22 anotaciones, para estar entre las más débiles. Su diferencia de goles es de -10, al igual que Atlas, pero con menos tantos a favor.

En cuanto al tema del descenso, el Rebaño está en el puesto 14, con 15 puntos de ventaja sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR