Chivas manda aquí

AutorCitlalli Medina

Lo soñaron, lo trabajaron y lo hicieron posible. Las Chivas son las campeonas de la Liga MX Femenil.

En una noche heroica de la portera Blanca Félix, las rojiblancas se consagraron ante las Tuzas con el título del Clausura 2022.

Las tapatías cayeron 1-0 en el Estadio Akron, pero lograron su segundo título de la competencia al vencer 4-3 en el marcador global a las hidalguenses.

En los primeros minutos de juego, la delantera rojiblanca Joseline Montoya generó 2 jugadas de peligro que fueron atajadas por Esthefanny Barreras. También hubo un tiro al travesaño de Casandra Montero.

Las Tuzas, obligadas a ir por 2 goles, tuvieron algunos acercamientos de peligro, pero sin inquietar la portería de las dirigidas por Juan Pablo Alfaro.

Fue en la segunda parte cuando las Tuzas encontraron ese gol que las acercó en el marcador.

Victoria Acevedo perdió el balón en los tres cuartos del campo, Charlyn Corral de espaldas al arco devolvió la pared a Lizbeth Ángeles, quien disparó de larga distancia para superar el vuelo de Félix, al minuto 61.

El gol en contra pegó en el ánimo de las rojiblancas y de los 40 mil 462 aficionados que se dieron cita en el Akron, que registró su mejor entrada desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

En un descuido defensivo, Corral se encontró con un mano a mano, pero fue tacleada por Félix y se señaló un penal que le daba la posibilidad a las Tuzas de igualar la pizarra.

La propia Charlyn fue la encargada de cobrar el disparo, pero la figura de Blanca estaba destinada a engrandecer su historia en las Chivas.

Impulsada por los silbidos ensordecedores en contra de Corral y las plegarias de su equipo y afición, Blanca se lanzó a su lado derecho y atajó las esperanzas hidalguenses al 70'.

Charlyn, que durante el torneo peleó por el título y que en todo el semestre anotó 17 goles, vivió el lado amargo del futbol. En cambio, para las tapatías todo fue alegría.

La acción salvadora de la guardameta sinaloense fue celebrada con el mismo júbilo que se festeja un gol. Los aficionados se pusieron de pie, gritaron, se abrazaron y se metieron de nuevo al partido para defender el título junto a sus 11 jugadoras.

En el tramo final, Blanca Félix respondió con otro atajadón a un cabezazo de Corral que volvió a provocar los gritos de "¡portera, portera!".

El silbatazo final llegó y ahí todas corrieron a levantar a Félix, reconocida como la heroína del partido para el Rebaño.

Así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR