Con Chivas a otro lado

Las Chivas buscan revolucionar la forma en que se transmiten los contenidos de los equipos de futbol después de no renovar el contrato de derechos de transmisión con Televisa, que venció el miércoles pasado.

Jorge Vergara, dueño del Rebaño, informó que su equipo no firmará un acuerdo de transmisión con ninguna televisora.

"Les garantizo a los aficionados que van a poder ver a Chivas de una forma muy diferente, única y que hasta ahorita no se ha visto. Van a disfrutar los partidos y al equipo sin limitaciones, así es que muy pronto los esperaremos a todos los aficionados con nosotros", anunció el dueño del Rebaño.

"Para Chivas es un momento dentro de su historia en donde nos estamos volviendo a reinventar, estamos reinventando el futbol y es algo importante para anunciarles a ustedes que lo que viene, va a ser espectacular para el aficionado", dijo el empresario.

El Guadalajara confirmó ayer que el contrato por el que la empresa de Emilio Azcárraga tenía los derechos de transmisión llegó a su fin.

Más temprano, el comentarista Antonio de Valdés refirió durante el programa Primero Noticias que el equipo no había renovado con la televisora.

"La propuesta venció ayer sin haber tenido respuesta por parte del club", dijo. "Es un hecho que millones de aficionados se quedarán sin ver los partidos del equipo, lo cual es lamentable".

En la carrera por los derechos de transmisión del Rebaño habría tres contendientes -ESPN, Fox Sports y Claro Sports-, aunque otra posibilidad es que el equipo implemente sus propias plataformas de distribución de contenidos, lo que podría incluir la creación de Chivas TV y transmisiones vía internet en dispositivos móviles y fijos.

La traba está, según una fuente consultada, en que el Rebaño aún no decide entre vender en paquete sus derechos o fraccionar los mismos, lo que significa que comerciaría por separado las prerrogativas de televisión en México y en Estados Unidos, así como el radio y el internet.

En 2008, Chivas renovó por cinco años con Televisa por 200 millones de dólares por todo el paquete de transmisión (internet, extranjero y radio). Trascendió que en esta ocasión, el Guadalajara pedía 37 millones de dólares anuales sólo por derechos de televisión.

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