Chivas desea el título, la realidad es otra

GUADALAJARA, jal., febrero 14 (EL UNIVERSAL).- Del deseo a la realidad hay una distancia importante. La aspiración del Guadalajara, como uno de los equipos grandes del futbol mexicano, debe ser el título. Pero sobre el terreno de juego, es un equipo en reconstrucción, que viene de un año nefasto en cuanto a resultados y que, según su técnico, sólo puede pensar partido a partido.

José Luis Real hace, en su discurso, una separación marcada del sueño y la verdad. "El Güero" conoce la molestia de la afición, a pesar del triunfo ante Puebla, por el gris futbol que practica su plantel. Pero ahora ha cambiado de actitud: ya no llama "villamelones" a los aficionados. Dice que los respeta y al igual que ellos, quiere lo máximo para Chivas.

"Nosotros tenemos el deseo de ser campeones. Tenemos el deseo de jugar bonito para que la gente esté contenta, pero la realidad puede ser diferente. Lo único que me queda por decir es que lo veamos partido tras partido. Si se gana y no se juega al gusto de la afición, vamos a respetar la opinión, como la he respetado. Si se gana y se juega muy bonito, también es muy respetable. Si perdemos o empatamos, tendremos que trabajar analizando, como lo venimos haciendo, qué tenemos que hacer más, todavía, para terminar de ser un equipo que reúna todo lo que la afición del Guadalajara pide que sea", explica.

La realidad futbolística del Rebaño le alcanza para un octavo lugar en la clasificación, pero no por eso deja de soñar. Es un constante devenir entre lo que se pretende y lo que se tiene, porque este equipo, por más que exista la exigencia de ser un protagonista, se encuentra en etapa de reestructuración.

"No. Es que decir ‘transición' no es renunciar a ser campeón. Una cosa es la realidad, todos saben que el equipo está en transición, no es que lo diga yo, pero esté como esté el Guadalajara siempre tiene que salir a ser el mejor.¿Hasta dónde lo vamos a lograr? Lo veremos partido a partido. Los comentarios los respeto. Todo lo que diga la afición lo respeto y de la gente no tengo nada más que decir", reitera "El Güero".

Ahora, la verdad de Chivas es que está más preocupado por la tabla porcentual del próximo año que por la obtención de un título. No se renuncia al sueño normal que debe tener un cuadro grande. Pero José Luis Real planta firmes los pies sobre la realidad.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR