Chivas debe sumar desde ya

GUADALAJARA, Jal., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Los ensayos terminaron. Ya no hay tiempo. El Guadalajara tiene apenas unos días para corregir detalles pendientes. Pero, en lo general, se declara listo para comenzar el Clausura 2016, en el que luchará primordialmente por evitar el descenso.

Atrás queda la pretemporada y los tres encuentros amistosos sostenidos. Un triunfo, un empate y una derrota, sufrida apenas el domingo, frente a Pachuca. De eso, el Rebaño Sagrado deberá sacar rápidas conclusiones, pues el domingo se medirá a Veracruz, en el estadio Omnilife, con puntos de por medio.

“El trabajo que hemos realizado en toda la pretemporada ha sido muy intenso, se ha hecho una gran labor colectiva y todo esto nos va a ayudar —y de mucho— para lo que será el torneo”, explica el veterano volante Israel Castro, quien se ha afianzado en la titularidad durante los amistosos.

Chivas entiende su posición: cuando se está tan cerca del descenso, no hay tiempo para relajación. Desde la jornada uno, cada resultado es importante. Si el conjunto de Matías Almeyda quiere respirar con tranquilidad, debe sumar desde el principio.“Así queremos que sea cada partido, con mucha determinación, concentración y jugando en conjunto, para ganar semana tras semana”, añade.

En la pretemporada, el Guadalajara fue de más a menos. Arrancó su preparación con una goleada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR