Chivas se compadece del Monterrey

AutorAlejandro Garza

Mural/ Nuevo León

MONTERREY.- Las Chivas de Guadalajara dejaron ir vivo al Monterrey ayer en el Estadio Tecnológico, al empatar 1-1, aunque caminan seguras rumbo a la Liguilla.

El conjunto que dirige Ricardo "Tuca" Ferretti llegó a 24 puntos para mantenerse como líder del Grupo Cuatro, mientras que los Rayados se fueron a 7 unidades de Toros Neza, en su lucha por no descender.

Si bien el partido no dejó mucho para el comentario, las Chivas fueron las que tuvieron siempre el balón en su poder, por lo que parecía fácil para sumar los tres puntos.

Pero el Monterrey corrió con suerte y mucho corazón para defender el empate que se encontró por la vía del tiro penal.

Mariano Varela volvió a mostrarse en el marcador, esta vez a los 3 minutos de haber comenzado el partido, para poner al frente al Guadalajara.

Con el marcador a su favor, Chivas tocó mejor el balón, le dio circulación a la pelota y terminó por envolver a un rival que su mayor mérito fue saber cómo defenderse.

De hecho, la única opción de gol del Monterrey se dio a los 16 minutos, cuando Claudinho entró sin marca por su lado izquierdo y sacó un disparo muy cruzado por afuera del poste izquierdo de Osvaldo Sánchez.

Chivas, aunque dominó, volvió a mostrar carencias para pisar el área enemiga.

Pero hasta ahí todo en la primera parte, despedida por 30 mil gargantas que abuchearon el accionar de ambos conjuntos.

Para la parte complementaria Monterrey salió a hacer el pressing en la salida del Guadalajara, pero no alcanzaba a inquietar la puerta de Sánchez.

Más tarde, Muller le comete falta a Claudio Suárez cuando éste intentaba despejar, el árbitro Antonio Marrufo no marcó nada y luego Héctor Castro, al buscar romper la jugada, le cometió falta en el área a Omar Avilán.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR