Chivas cambia de domicilio a sus escuelas de futbol

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El director de futbol juvenil Marcelo Michel Leaño, ha dado un paso a la modernización en la estructura de las escuelas de futbol, ya que tendrán su lugar especial para su desarrollo al no compartir instalaciones ya con las fuerzas básicas.

Las dos escuelas que tenía el Guadalajara, trabajaban en "Gigantera" y también en San Rafael, predio que está en litigio y han determinado sacar a las niñas y niños de ambos lugares, para llevarlos a un lugar con más accesos, así como instalaciones mejores: se instalarán en el Deportivo Morelos, que cuenta con varias canchas y las instalaciones están de primer nivel.

Admitió el director de futbol juvenil de Chivas, Leaño, que también sus equipos de fuerzas básicas se verán beneficiados porque ya la Gigantera, donde quedarán instalados, podrán darle un mejor mantenimiento a las canchas, pues antes era imposible contar con campos de la calidad que necesitan y lo explicó.

"Vamos a concentrar en la Gigantera y San Rafael para las fuerzas básicas nada más, porque era imposible tener unas canchas de calidad para fuerzas básicas y escuela de futbol, porque en la mañana entrenaban 200 alumnos y en la tarde 800, al ser un ser vivo la cancha necesita un descanso para fortalecer y vamos fortalecer Gigantera con su sede propia de fuerzas básicas y San Rafael, es un predio que está en litigio desde hace muchos años. Pronto daremos a conocer qué se hará ahí, por lo pronto concentraremos todo en esta nueva sede (Gigantera) y se tomó la decisión para fortalecer fuerzas básicas".

Separar las fuerzas básicas de las escuelas de futbol, dará muchos beneficios en todos los aspectos, determinación tomada tras un estudio exhaustivo con los altos mandos de la institución.

"Nos dimos a la tarea de analizar la escuela de Chivas Gigantera, hoy en día el 25 por ciento de los jugadores que tenemos provienen de las fuerzas básicas de Gigantera y Chivas San Rafael. Lo primero que hicimos fue analizar qué tipo de servicio estábamos ofreciendo y nos dimos cuenta que había una oportunidad muy grande en la calidad de las canchas, de la infraestructura, de los entrenamientos porque tenemos gente muy valiosa pero debíamos actualizarnos".

El camino que recorrieron no fue fácil, se encontraron en estudio varios lugares para cambiar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR