Chivas apenas iguala con Veracruz

GUADALAJARA, Jal., julio 3 (EL UNIVERSAL).- Es pronto para sacar conclusiones. Chivas apenas da muestras de lo que será en el próximo Torneo Apertura 2014. Y con lo que ha trabajado hasta ahora, en plena pretemporada, no le alcanza más que para empatar 1-1 con Veracruz, en duelo amistoso disputado este miércoles en la cancha del estadio Jalisco.

Una nueva versión del Rebaño Sagrado hace su presentación en sociedad. Bajo el mando de Carlos Bustos, el cuadro tapatío enseña por primera vez a su afición las novedades que presentará de cara al próximo torneo, en el que tendrá dos misiones igual de importantes: alejarse del descenso y recuperar el protagonismo que en años recientes ha perdido este equipo considerado "grande".

Para entender a este Guadalajara, además de los obvios cambios de nombres, por la llegada de seis refuerzos, hay que considerar también el parado táctico el entrenador argentino. Chivas plasma sobre el terreno de juego un 4-3-3 que privilegia, o al menos eso intenta en estos primeros esbozos, la búsqueda del área contraria.

Antonio Rodríguez se mantiene como titular. La defensa sufrirá seguramente modificaciones al arranque del torneo, pero esta noche forma con Patricio Araujo y Néstor Vidrio como centrales; Omar Esparza y Édgar Solís como laterales derecho e izquierdo, respectivamente. El medio campo posiblemente también cambiará. Hoy lo componen Israel Castro, en la contención, David Toledo como volante por derecha y Fernando Arce en el costado izquierdo.

Donde seguramente ya no habrá movimientos es en el frente. Es ahí donde el Guadalajara luce más definido. Aldo de Nigris es el eje de ataque. Lo acompañan Ángel Reyna (derecha) y Omar Bravo (izquierda). Esos dos delanteros abiertos, más el aporte de Toledo y Arce hacen que Chivas luzca, de arranque, con mayor inteligencia al momento de tener la pelota en los pies.

A partir del acompañamiento de gente más experimentada, el Rebaño Sagrado encuentra, como consecuencia natural, claridad al frente. Recompensa pronta. Aldo de Nigris recibe el esférico de espalda al arco. Gira. Como buen delantero, tiene el arco grabado en la mente. De primera intención suelta un zurdazo desde afuera del área. Raso y potente. El arquero Édgar Hernández se tira, pero no alcanza. La redonda entra pegada al poste. Gol del Guadalajara, al '13.

Es el tercer partido del equipo en la actual pretemporada. En los tres ha marcado Aldo de Nigris. El delantero ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR