Chivas pide a aficionados no dejarse provocar

GUADALAJARA, Jal., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Las imágenes de la despiadada golpiza de barristas rojiblancos a policías, durante los minutos finales del Clásico Tapatío del sábado pasado, son una mancha para el futbol mexicano. Chivas espera que no se repitan. Por eso, se ha implementado un dispositivo de seguridad sin precedentes para el duelo de este domingo ante el América y los futbolistas del cuadro tapatío hacen un llamado a la paz.

Guadalajara ha decidido cortar todo tipo de relación con sus barras. Tampoco permitirá el acceso al Estadio Omnilife de las visitantes, a partir de este domingo. Pero la amenaza de algunos integrantes de estos grupos de animación es entrar con boletos que presumen ya tener en su poder, a pesar de la prohibición. El mediocampista Israel Castro pide a los aficionados caer en cualquier tipo de provocación.

"Simplemente es que vengan a disfrutar, que no se dejen provocar. De alguna manera, todos tenemos una responsabilidad, como jugadores también debemos dar buena cara a esa parte. La directiva y el gobierno están aportando para esa situación. Ustedes también como medios de comunicación pueden hacer mucho en esa parte, tienen las herramientas para hacerlo. Obviamente, la gente invitarla para que no lo haga y bueno, sancionar a quien se deba de sancionar", sentencia el rojiblanco, que vivirá su primer Clásico Nacional.

Ahora, espera un partido en el que reine la paz, aunque reconoce que el camino es largo, para erradicar por completo la violencia de los estadios del país. La Federación Mexicana de Futbol decidió prohibir la entrada de la barra de Chivas en todos los escenarios, pero falta mucho por hacer.

"Tampoco puedes resolverlo de la noche a la mañana. Esto yo creo que lleva tiempo, requiere concientizar, hacer mucha labor, no nada más es hacerlo de un día para otro. Entonces, de a poco ojalá que no sucedan esas cosas porque no favorecen a nadie", sentencia Castro.

A las afueras de Verde Valle, es común ver barristas que se acercan a los automóviles de los futbolistas cuando salen de entrenar. Israel Castro niega que este contacto se deba a que les pidan cosas a los jugadores, como camisetas, zapatos o inclusive dinero. Asegura que es simplemente una relación de cordialidad.

"Digo, ahí de una manera lo que pedimos de ellos es apoyo porque ellos lo que piden es que hagamos bien las cosas. En esa sinergia de alguna manera nos manejamos. Tratamos de que ellos fomenten nada más ese apoyo, no que fomenten otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR