Chiva matona

ZAPOPAN.- No hay mal que dure seis años ni Chiva que lo aguante.

La afición rojiblanca, que ayer festejó el gol de Ángel Zaldívar con el que las Chivas vencieron al América en el Clásico, no festejaba desde que Marco Fabián y Érick Torres le marcaron a Guillermo Ochoa en el 3-0 del Clausura 2011.

En un partido que no fue el más espectacular de los que se habían jugado en los últimos torneos entre estos equipos, las Chivas hicieron válida su etiqueta de favoritas al vencer a unas Águilas que van en picada.

Parece que hasta Ricardo La Volpe se contagió de esa desesperación que cada semana los azulcremas muestran en la cancha al ver que los resultados no llegan.

CON UNO

Los penaltis a favor siguen como un factor a favor para los rojiblancos.

La semana pasada, en el Clásico Tapatío, le cometieron uno a Isaac Brizuela que significó el triunfo sobre el Atlas.

Ayer, el penal de Pablo Aguilar sobre Alan Pulido fue suficiente para que el Rebaño rompiera una marca de 8 juegos sin perder del América en el Estadio Chivas.

Poco pudo hacer Agustín Marchesín para detener el cobro de Zaldívar, quien volvió a marcar desde los 11 pasos.

El Guadalajara es el equipo al que más penales le han marcado a favor en el torneo, con un par, empatado con el Pachuca.

MUCHO ALMEYDA

Matías Almeyda comprendió que Zaldívar le resulta más efectivo como centro delantero. Pese a que decidió poner de inicio a Pulido y no repetir el once que venció al Atlas la semana pasada.

"El Chelo" se ubicó como eje del ataque, mientras que Pulido se movía desde las bandas para llegar por detrás de él durante cada avance.

Al parecer, la situación sorprendió a La Volpe, que podía presumir ya haberle tomado la medida a las Chivas.

Si algo se le puede reprochar anoche al Guadalajara es que no es certero y contundente para aniquilar al rival.

Con 10 hombres desde el arranque del segundo tiempo por la expulsión de Miguel Samudio por un pisotón sobre Jesús Sánchez, el América se vio peligroso en los minutos finales, pero le faltó suerte para amargarle la noche al Rebaño.

EL SHOW DE LA VOLPE

En un acto de antifutbol, La Volpe le cometió una falta al "Chapo" Sánchez, al meterse a la cancha y quitarle el balón al rojiblanco, para después dejarle el pie y derribarlo.

El incidente provocó un momento que, además de extraño, derivó en la expulsión del técnico, quien parecía que desde antes ya había dejado de dirigir, pues aunque levantaba las manos y daba indicaciones, sus jugadores parecían no prestarle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR