A un chiva se encomiendan

AutorJuan Manuel Figueroa y con información de Luis Homero Echeverría

Para hacer los goles en el torneo en el que buscará su salvación, el Atlas confiará en uno de los últimos ídolos de las Chivas.

Omar Bravo, el segundo mejor goleador de la historia del Guadalajara, con 108 anotaciones, se convirtió ayer en el cuarto refuerzo de los Zorros para el Clausura 2013, luego de que la directiva acordó su préstamo por un año con el Cruz Azul.

Los Rojinegros llegaron al Draft con la intención de que traer a un delantero mexicano que acompañe a Matías Vuoso y desde mediodía pujaron por el mochitense, después de que el Toluca se negó a prestarles a Juan Carlos Cacho.

Antes se habían arreglado con Miguel Sabah, pero al tardar la incorporación de Héctor Mancilla a Morelia la operación se cayó y el cancunense terminó en las Chivas.

La negociación del Atlas por Bravo no sólo caminó rápidamente con la dirigencia celeste, sino también con el delantero, quien ya tiene arreglada su situación contractual y estaría entrenando por primera ocasión mañana.

Bravo, quien viene de jugar dos torneos con el Cruz Azul, ya había estado cerca del Atlas, que lo había buscado hace un par de campañas; en su época de amateur fue rechazado por las Fuerzas Básicas de los Zorros.

"No vamos a verlo de una forma negativa. Positivamente para nosotros y para los aficionados también, podemos contar con Omar, a lo mejor habrá más de alguno que a lo mejor no le parezca, pero como profesional es un buen elemento, buena contratación", explicó Enrique Aceves, representante del Atlas en el Draft.

Bravo vestirá su cuarta camiseta en el futbol mexicano, luego de defender los colores de las Chivas, los Tigres y el Cruz Azul. El extranjero no le fue nada bien con el Deportivo La Coruña, de España, y el Sporting Kansas City, de Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR