Chispazo y triunfo

AutorÓscar Cáliz

MÉXICO.- Tres meses y cuatro partidos después, los Pumas volvieron a ganar en el Olímpico Universitario y por primera vez en el Clausura 2013 no salieron abucheados.

Efraín Velarde pasó de lo ridículo a lo sublime, pues mientras en el duelo pasado en casa, ante el Santos, falló un penalti que pudo darle el triunfo a su equipo, ayer se convirtió en el héroe al marcar el gol de la victoria.

Tal vez por eso su festejo fue tan efusivo y, además de correr como desquiciado, brincar como niño y abrazarse con los jugadores de la banca, se llevó las manos a las partes nobles para sacudirse la presión que le había generado dicha falla.

Habilitado como volante por izquierda una vez más, el "Chispa" aprovechó el gran servicio de Martín Bravo para mandar el esférico a la red con un potente zurdazo que dejó sin oportunidad a Federico Vilar, al minuto 65.

Pero la jugada del gol nació en los pies de Martín Romagnoli, quien brindó uno de los mejores encuentros desde su llegada al equipo universitario.

En varias ocasiones, el contención argentino rescató a los defensas cuando ya había quedado fuera de acción y, al momento de atacar, puso pases precisos y muy peligrosos, como el que le dio a la "Rata" antes de que éste cediera el esférico a Velarde.

Acostumbrados a los finales dramáticos, los Pumas terminaron el encuentro con los dientes apretados, pues el Morelia estuvo muy cerca de encontrarse con el gol del empate en al menos un par de ocasiones.

Fue en ese momento cuando apareció la figura del portero Alejandro Palacios, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR