¡Entre chispas!

AutorAdriana Castillo

Reparación... a medias

Adriana Castillo

PUEBLA.- DESDE HACE varios años, el Mercado Ignacio Zaragoza ha mantenido instalaciones eléctricas precarias.

Los locatarios optaron por mejorar la red de electricidad del centro de abasto; sin embargo, problemas con el contratista impidieron que se concretara el proyecto.

Actualmente las labores quedaron a medias y a simple vista se observan los medidores en una tabla suelta -que originalmente era temporal-, que tiene una maraña de cables expuestos.

"Vamos para tres años que nos pusimos de acuerdo para cambiar las instalaciones porque eran subterráneas, las originales estaban podridas, entonces llamaron a un ingeniero hizo el mejor presupuesto, pero se quedó inconcluso", dijo el locatario Jesús Macías.

El contratista recibió por adelantado más de la mitad del costo, gracias al desembolso de los mercaderes, pero los arreglos quedaron sin terminar.

Indicó que los elementos que quedaron inconclusos son la colocación de más tubería elevada para cables, la colocación de los mismos, y el armado de la estructura y las conexiones necesarias.

Ante las mejoras trabadas, los comerciantes continúan con sus actividades ante el riesgo que esto implica.

Cerca de la tabla, en la zona que da hacia las vías del tren, se ven transformadores de luz que lucen antiguos y chamuscados.

A pesar de que el Mercado no es municipal, sino de apoyo, la Comuna no ha intervenido para respaldar la renovación de la instalación eléctrica u otras necesidades.

Y acá faltan luminarias

Adriana Castillo

PUEBLA.- LA ILUMINACIÓN insuficiente es el problema que rodea al Mercado El Alto.

Comerciantes del centro de comercio de comida típica poblana señalaron que las inmediaciones del establecimiento están en semioscuridad debido a la presencia de escasas luminarias.

Esta situación es un problema bastante evidente, a pesar de que el centro de comercio de El Alto es un mercado que ofrece atención desde la mañana y hasta hasta entrada la noche.

En la fachada del inmueble, que da hacia la 14 Oriente, falta -por ejemplo- completamente un poste de luz, que no ha sido repuesto desde que lo tiraron en un accidente automovilístico.

Algunos de los locatarios de este sitio suelen mantener abiertos sus negocios hasta aproximadamente las 3 de la mañana, debido a la tradición de comer y beber acompañado de la oferta de mariachis que distingue al Barrio de El Alto.

No obstante, aún pese a lo necesario de este servicio y a las solicitudes que se han realizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR