Chispa causa un incendio

AutorJuan M. Frausto y Santiago Vega

Un incendio se propagó en el Rancho Los Secretos luego de que la chispa de un molino eléctrico cayó sobre las pacas de pastura que se tenían almacenadas ahí.

Los empleados del rancho mencionado se encontraban laborando con normalidad hasta que alrededor de las 13:30 horas de ayer vieron que las pacas de pastura se estaban incendiando.

Inmediatamente hicieron el reporte ante el Centro Integral de Comunicaciones, ya que ellos no lo pudieron controlar a tiempo, así que solicitaban la ayuda de los bomberos.

Un patrulla de la Policía zapopana que realizaba su ronda de vigilancia por el lugar fue hasta el rancho ubicado en el número 550 de la Avenida Base Aérea.

Mientras los elementos policiacos confirmaron el servicio, una unidad de Bomberos de Zapopan ya acudía al sitio para sofocar el incendio que se propagaba con facilidad en la pastura.

"Yo lo que creo es que una chispa del molino eléctrico le cayó a la pastura y ahí comenzó el incendio, pero no estamos seguros, no sabemos bien cómo comenzó", manifestó Francisco López González, hijo del dueño del rancho.

Con la ayuda de unos traxcavos, el personal del rancho apoyaba a los bomberos para acarrear la pastura incendiada hasta un lugar seguro.

Luego de aproximadamente 40 minutos de trabajo, los tragahumo terminaron con el siniestro.

Ignacio de Jesús López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR