Chiquita, pero picosa

AutorFélix Zapata

Es una de las 5 futbolistas de menor estatura en la Liga MX femenil, pero está entre las mejores goleadoras del torneo, que cierra Fase Regular este fin de semana.

A María Natalia Mauleón, delantera del Toluca, no le han pesado sus 1.51 metros, pero, en entrevista con CANCHA, reconoció que no quería hacer pruebas profesionales, pues creyó que su estatura le impediría ser futbolista.

"Vivía en Tepotzotlán y me invitaron a la convocatoria, la verdad yo no quería meterme a ningún equipo pero dije 'no pierdo nada'", explicó la goleadora de 15 años.

"Sentía que estaba muy pequeña y tenía mi equipo, estaba estable, entonces tal vez fue mi zona de confort, pero gracias a Dios se dio la oportunidad y siento que estoy sobresaliendo".

La delantera es apenas más alta que 4 futbolistas de la Liga, pero con sus 8 anotaciones, se halla sólo debajo de 3 atacantes que suman 9 goles, y de la líder Lucero Cuevas, que lleva 15.

Eso sí, Mauleón es la de menor estatura entre las romperredes.

Su cuenta podría aumentar hoy cuando las Diablitas reciban al Pachuca.

"Me siento muy feliz, mis compañeras me han dado la oportunidad de estar anotando goles", agregó Mauleón, oriunda de Acuitzio, Michoacán, y quien ya ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR