Como chiquillos tapatíos

AutorAnaline Cedillo

Un museo interactivo, cine al aire libre y un paseo artístico acompañado de refrescantes postres son sólo parte de las opciones que Guadalajara tiene para las familias viajeras. Lo mejor es que la Perla Tapatía no está demasiado lejos de la Ciudad de México: por vía terrestre se llega en aproximadamente cinco horas y media, mientras que los vuelos directos duran cerca de una hora y 10 minutos.

POR LA MAÑANA

APRENDIZAJE INTERACTIVO

Trompo Mágico Museo Interactivo es un clásico de la diversión para niños en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Abrió hace 9 años en el municipio de Zapopan y propone actividades bien planeadas para pequeños de diversas edades, tanto en las áreas de exposiciones temporales y permanentes, como en el Pabellón Mágico. Este último se divide en zonas temáticas donde los niños pueden jugar dentro de una ciudad a su medida o de un mini estudio de televisión. A través de actividades lúdicas los chicos también conocen las funciones del cuerpo humano y tener un acercamiento con la ciencia y la tecnología. En el exterior se encuentran varias actividades aerodinámicas bajo el nombre "Voy que Vuelo", entre las que destaca un simulador de paracaidismo.

Toma nota: el museo se localiza en Avenida Central 750 en Zapopan. Abre de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 11:00 a 19:00 horas. Entrada general 40 pesos, niños y adultos; gratis menores de 2 años, mayores de 60 años y personas con discapacidad.

www.trompomagico.com.mx

POR LA TARDE Y NOCHE

PALOMITAS EN EL PARQUE

Pocos son los niños tapatíos que no conocen el Parque Metropolitano: muchos han celebrado ahí más de un cumpleaños, han recorrido sus senderos en bicicleta o compartido un día de campo. El parque presume 106 hectáreas de área verde y se trata de uno de los pulmones más importantes de la ciudad.

Después de un rato de juego, si es jueves, la consigna es buscar una megapantalla inflable y encontrar el mejor lugar para tenderse frente a ella sobre el pasto. Los cinéfilos más precavidos llegan con colchonetas o mantas para ver a gusto la función de cine al aire libre. La película se proyecta a partir de las 20:30 horas y no tiene costo para los asistentes. En el lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR