Chiquean a ex Presidentes

AutorVerónica Galán

MURAL/México

MÉXICO.- Los ex Presidentes de México son los mejor pagados en América Latina, ya que reciben una pensión casi cuatro veces superior a la de sus homólogos de Brasil y seis veces más que los de Argentina.

Salvo Ernesto Zedillo, quien declinó recibir esa prestación, los otros tres ex Presidentes mexicanos vivos, Luis Echeverría, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas, cobran una pensión bruta anual de un millón 908 mil pesos, reveló la Presidencia a MURAL mediante la Ley de Transparencia.

En Chile no existe pensión para los ex Presidentes, y Brasil sólo la otorga durante 4 años después de que el funcionario dejó de ser Jefe de Estado.

El sueldo vitalicio de los ex Mandatarios, equivalente a unos 173 mil 500 dólares al año, es parecido a los 181 mil 200 dólares de los ex Mandatarios franceses, y los 182 mil dólares anuales que perciben los ex Presidentes estadounidenses, a pesar de que el PIB por persona en EU es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR