¿Y El Chino Ántrax?

José Rodrigo Aréchiga, El Chino Ántrax, quien encabezó una célula del Cártel de Sinaloa para transportar droga a Estados Unidos, violó su arresto domiciliario en California, por lo que un tribunal de San Diego ordenó su recaptura.

El pasado miércoles, cuando fue buscado por las autoridades para corroborar el arresto domiciliario, Aréchiga no fue localizado.

Tras el paso de las 48 horas reglamentarias para alertar la fuga, el 8 de mayo el Tribunal de San Diego liberó la orden de recaptura, según el oficio judicial que establece que dejó su teléfono celular.

"Su paradero es desconocido", se indicó en el documento.

En mayo de 2015, el Chino Ántrax se declaró culpable de esos delitos y tras permanecer en la cárcel de máxima seguridad Metropolitan Correctional Center de San Diego, desde su sentencia, obtuvo en diciembre de 2019 el arresto domiciliario en una propiedad de esa ciudad.

La defensa de Aréchiga logró el beneficio para su cliente de salir del domicilio en un radio de 500 metros, previo aviso al juzgado.

Según documentos presentados por las autoridades de EU para pedir su extradición, Aréchiga trabajó para el Cártel de Sinaloa como guardaespaldas y jefe del grupo de sicarios Los Ántrax.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR