Un sueño en chino

AutorÉdgar Vargas

NAUCALPAN.- Desde que empezó a correr, hace seis años, María Elisa Rodríguez tenía un objetivo claro: conquistar la Muralla China, sueño que podrá concretar la próxima semana.

Ella y Edna González serán las únicas mexicanas que correrán la séptima edición del maratón extremo sobre la maravilla asiática el 19 de mayo.

En esa competencia tendrán que completar 42 kilómetros 195 metros, y subir y bajar 4 mil 188 escalones.

Para lograrlo, las mexiquenses se prepararon de febrero a la fecha corriendo cerca de mil kilómetros en diversos parajes, como la Torre Latinoamericana, las Pirámides de Teotihuacán, el Castillo de Chapultepec y el Nevado de Toluca, entre otros sitios.

Su entrenador fue Carlos Barajas, que ostenta el récord nacional de más maratones en un año, con 17, y quien hizo un programa personalizado a cada atletas basado en su biorritmo.

"En una ocasión, una persona me comentó que había ido a la Muralla China, y cuando regresó, me platicó que no pudo subir porque había una competencia, fue entonces cuando dije que estaría ahí", recuerda María Elisa.

En los últimos seis años ambas competidoras han participado en casi 100 eventos, y sólo seis maratones, de los cuales, el más extremo ha sido el México-Cuernavaca, de 45 kilómetros.

"Estamos listas, hemos tenido una buena preparación, creo que podemos hacer algo bueno por nosotras mismas. Esto es un reto ante una misma"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR