China: El siguiente gran mercado

AutorVíctor Alemán

Recientemente China ha sido objeto de mucha atención a nivel mundial por los problemas derivados con el contagio del SARS, pero una vez que se ha disminuido esta preocupación, se puede apreciar otro aspecto de esta enorme nación.

Este país puede llegar a representar el mercado más grande del mundo para cualquier industria y en especial la automotriz en el mediano plazo, por una sencilla razón.

De acuerdo con estadísticas del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial, el tamaño de la población china es ahora cercana a los mil 300 millones de habitantes, los cuales han incrementado su expectativa de vida a 70 años, además su reciente ingreso a la Organización Mundial de Comercio y su creciente población de profesionistas con un ingreso disponible atractivo, convierte a este país en una promesa a punto de hacerse realidad.

Este potencial es corroborado cada año con una serie de inversiones por parte de la industria automotriz, las cuales quieren ser de los primeros en cosechar los frutos de esas inversiones próximamente.

Para el cierre del presente año, se espera que China alcance una producción de 2 millones de unidades, lo que representa, de acuerdo con el Buró de Estadística de China, un incremento de 86 por ciento en comparación con el año previo, mientras que en junio pasado, se fabricaron 179 mil 200 unidades.

Para darnos una idea, la producción anual en nuestro país es de 1.7 millones de unidades, en junio pasado, se logró una producción de 142 mil 659 unidades. Considerando que la industria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR