China prepara lanzamiento de cohete al espacio en 2020.

China anuncio hoy el desarrollo de una version modificada del cohete Long March-6 con cuatro refuerzos adicionales para aumentar su capacidad de carga y enviarlo al espacio en 2020, informaron fuentes oficiales.

El cohete de tres etapas tiene una longitud de 29.3 metros, con un peso de lanzamiento de 103 toneladas, ademas cuenta con una capacidad de carga de una tonelada para orbita sincronica al sol, indicaron.

El cohete se enviara con la ayuda de la Academia de Tecnologia de Vuelo Espacial de Shanghai, bajo la Corporacion de Ciencia y Tecnologia Aeroespacial de China (CASTC), que diseno el cohete.

Segun la agencia de noticias Xinhua, Long March-6 se utiliza para los lanzamientos comerciales de la academia y completo dos pruebas espaciales en septiembre de 2015 y noviembre de 2017, con 20 satelites y tres satelites, de forma respectiva.

Alimentado por un propelente liquido hecho de oxigeno liquido y queroseno, el Long March-6 es el primer cohete portador de China que utiliza combustible sin toxicos ni contaminante.

Ding Xiufeng, gerente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR