China ordena investigacion sobre supuesta modificacion genetica.

Beijing, 27 Nov (Notimex).- China ordeno una investigacion sobre una investigacion que creo los primeros bebes modificados geneticamente del mundo, una medida que seria la primera novedad medica, pero que ha generado un aluvion de criticas de la comundad cientifica internacional.

Mientras los expertos dudaban sobre este avance y otros lo criticaban como una forma moderna de eugenesia (aplicacion de las leyes biologicas de la herencia al perfeccionamiento de la especie humana), la Comision Nacional de Salud de China ordeno una "investigacion inmediata" sobre el caso.

El cientifico, He Jiankui, de la Universidad de Ciencia y Tecnologia del Sur de la ciudad de Shenzhen, dijo que utilizo una herramienta de edicion de ADN llamada CRISPR para alterar los genes de una gemelas y hacerlas resistentes a la infeccion por el virus del Sida.

La comision ha apuntado que esta "muy preocupada" y ha ordenado a las autoridades sanitarias provinciales "que investiguen inmediatamente y clarifiquen el asunto", reporto la agencia de noticias oficial Xinhua..

"Tenemos que ser responsables por la salud del pueblo y actuaremos en esto segun la ley", senalo en un comunicado. Tambien el comite de etica medica de Shenzhen ha abierto una investigacion.

La edicion de genes es una solucion potencial para las enfermedades hereditarias, pero es extremadamente controvertida porque los cambios se transmitirian a las generaciones futuras y podrian llegar a afectar a todo el conjunto de genes.

Investigadores de fertilidad de todo el mundo se apresuraron a denunciar tanto la forma en que anuncio su trabajo (con un video de YouTube y en una entrevista) como el trabajo en si.

Los cientificos suelen presentar su trabajo en revistas, que analizan sus datos y metodos y, por lo general, tambien invitan a otros expertos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR