Alaba Lagarde a China Y SeñAla Que NingúN PaíS Puede Avanzar Solo

Pekín, 9 Nov (Notimex).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, alabó hoy el crecimiento económico de China y sus logros, pero advirtió que en este mundo interconectado, ningún país o región puede avanzar sola.

Avanzamos juntos en el éxito económico o fracasamos, dijo la mañana de este miércoles en el Foro Internacional de Finanzas, fundado por el gobierno chino, Naciones Unidas y entidades privadas, que se celebra en esta capital, a la cual llegó tras su visita a Moscú.

Al referirse a la zona asiática, señaló que sus países deben de prepararse para la tormenta que podría alcanzar sus costas, en referencia a la situación que vive la zona del euro.

Añadió que algunos países enfrentan el sobrecalentamiento de su economía y riesgos para su estabilidad financiera, indicó un comunicado difundido por el organismo que encabeza.

Sugirió a las naciones asiáticas a responder con rapidez a la situación y cambiar el curso si la economía global se deteriora aún más.

Como recomendaciones específicas citó flojar los frenos fiscales, elaboración de acuerdos regionales en materia de reservas y reactivación de líneas de pago (swap) entre los bancos centrales.

Sobre China precisó que se encuentra en la ruta correcta, como muestra su doceavo plan quinquenal, en el sentido de reducir sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR