China debe reunificarse y lo hara asegura Xi Jinping.

Beijing, 2 Ene (Notimex).- El presidente de China, Xi Jinping, senalo hoy en un mensaje en referencia a Taiwan, que el pais asiatico debe reunificarse y lo hara, ademas de que el tema es un asunto interno de China y no admite interferencias externas.

Xi, tambien secretario general del Comite Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comision Militar Central, hizo estas declaraciones en una reunion para conmemorar el 40 aniversario de la emision del mensaje a los compatriotas de Taiwan.

Ese mensaje inicio el descongelamiento de las relaciones entre China y Taiwan, cuya independencia Beijing desconoce y la llama provincia rebelde.

El mandatario llamo a los chinos a traves del Estrecho de Taiwan, a los chinos del pais y de ultramar, para que trabajen juntos por el bien superior de la nacion y sigan la corriente de la historia, con el fin de impulsar conjuntamente el desarrollo pacifico de las relaciones a traves del Estrecho y avanzar en el proceso hacia la reunificacion pacifica de China, destaco Xinhua.

Los asuntos del pueblo chino deben ser decididos por el pueblo chino, afirmo Xi, que destaco que la cuestion de Taiwan afecta a los intereses fundamentales de China y al sentimiento nacional del pueblo chino.

La reunificacion de China no perjudica a los intereses legitimos de ningun pais, tampoco a sus intereses economicos en Taiwan, defendio.

Agrego que lo unico que hara sera ofrecer mas oportunidades de desarrollo a otros paises, inyectar mas energia positiva para la prosperidad y estabilidad en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR