'Chin... ¿pero qué hice?'

AutorAntonio Nieto y con información de Arturo Sierra y Yáscara López

El agente Víctor Manuel Rangel Cabrera se tomó de los cabellos, los jaló y empezó a patalear contra el piso. Desesperado volteaba a uno y otro lado.

"Chingada madre, ¿pero qué hice?, ¿qué hice?", gritaba con la pistola Glock calibre 9 milímetros en mano. Estaba parado a un lado del taxi Pointer placas A65-3336.

Dentro del vehículo, en el asiento del conductor, estaba tendido el taxista Juan Manuel Garay González. La vida se le escapaba por el cuello, por el lugar donde entró la bala disparada por el agente de la Policía de Investigación, con 6 años en la corporación.

La historia comenzó alrededor de las 08:20 horas.

Rangel Cabrera, adscrito a la Fiscalía de Miguel Hidalgo, se dirigía con su esposa e hijo de 4 años, en una motocicleta particular placas 9243-Y, a una cita con el dentista.

Circulaba sobre la calle Abel, en la Colonia Guadalupe Tepeyac, en el rumbo de la Gustavo A. Madero. En sentido opuesto iba el taxista Juan Manuel. No llevaba pasaje.

En el cruce con la calle Sara, el chofer golpeó la moto del agente de 35 años de edad y provocó que cayera junto con su familia.

El accidente parecía que no iba a pasar a mayores. La esposa e hijo del policía no habían resultado lesionados de consideración, según constataron paramédicos.

Sin embargo, relataron testigos de los hechos, el policía se levantó y fue directo al vehículo a reclamarle al conductor.

"Entonces, el policía se levanta y empieza a agredir al taxista, que nunca se baja del automóvil, pero como se apalabraron, el que ahora sé que es judicial acciona su arma", relató un testigo en la averiguación previa FGAM/GAM-6/T2/1151/10-05.

El agente y el chofer -de 37 años de edad y 12 en el oficio- intercambiaron palabras y, antes de que el taxista descendiera del vehículo, el policía tomó su arma y le disparó. La bala dio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR