Las 'chimis', de cariño

Aunque El Antojo nació vendiendo quesadillas y pozole, desde hace siete años incorporaron al menú las "chimis", como le dicen de cariño los clientes a una variante de las chimichangas.

Esta fritanga ha encontrado un nicho en la esquina de Lago Bolsena y Lago Constanza, cerca de Marina Nacional.

"La chimichanga es una tortilla de harina que va rellena con cualquiera de los guisados que tenemos. Tenemos 13 guisados a escoger: carne, chicharrón, pollo, queso, tinga, papa, carne deshebrada, sesos, huitlacoche, flor, hongos y papa.

"La tortilla se rellena con cualquier guisado; incluso se le puede poner queso. Esto se cierra para que al momento de freírla no se abra y se le vaya a quedar el guisado en el aceite. La freímos en el aceite", explica Jorge, precursor de las chimis.

A diferencia de como se sirven en el Norte las chimichangas, aquí optaron por abrirla. De ahí que les llamen "chimis".

"La idea fue que se nos dificultó un poquito freírla como taquito, entonces la cerramos y salió ya como cazuelita y nada más la abrimos; de hecho, ya se abrió como flor y por eso fue la idea de dejarla así. Aparte de que el sabor está muy rico, la figura es diferente, ¿no?

"Porque normalmente la chimichanga es como un taquito, o como un burrito. Te la servimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR