Chimalhuacán destinará más de 31 mdp para damnificados

CHIMALHUACÁN, Méx, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Aun cuando Chimalhuacán no está en la lista de 12 municipios del Estado de México que fueron declarados zona de desastre por el terremoto del 19 de septiembre, según el gobierno local, hay casi 4 mil 950 familias afectadas, por lo que destinarán, en una primera etapa, más de 31 millones de pesos para que los vecinos puedan reconstruir sus viviendas.

"Otorgamos vales de materiales de construcción e iniciamos la edificación de cuartos de tres por seis metros, así como losas de 50 metros cuadrados. Nuestra prioridad consiste en que los ciudadanos tengan los elementos necesarios para realizar las obras de reparación. El municipio va a trabajar por etapas y destinará más de 80 millones de pesos para reconstruir casas y escuelas", explicó la alcaldesa Rosalba Pineda.

Las autoridades municipales distribuyeron la ayuda a las primeras 600 familias del municipio que registraron daños en sus inmuebles el 19 de septiembre pasado.

En esta que es la primera etapa del programa de reconstrucción, de recursos federales se destinó una partida de 13 millones de pesos y el ayuntamiento de Chimalhuacán invertirá 31.4 millones.

Además 14 brigadas de evaluación de daños siguen visitando inmuebles para contabilizar a las familias que requieran apoyo en sus viviendas.

"Hasta el momento llevamos 4 mil 495 familias afectadas. Este programa lo estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR