'La Chilindrina', madrina de la obra 'Toc-Toc'

MÉXICO, D.F., julio 1 (EL UNIVERSAL).- María Antonieta de las Nieves, conocida por todos como "La Chilindrina", fue la madrina de la obra "Toc-Toc", en el teatro Fernando Soler del Centro Cultural Manolo Fábregas.

La obra trata de seis personas afectadas por un Trastorno Obsesivo Compulsivo y una serie de complicaciones que los fuerzan a curarse.

María Antonieta de las Nieves sufre de fibromialgia, pero ella dijo sentirse bien durante la partida del pastel, la entonación de las particulares mañanitas de "La Chilindrina", y la celebración de las mil 100 funciones presentadas durante tres años, la actriz abundó un poco sobre el tema de su estado de salud.

"La fibromialgia es un mal que provoca que me duelan hasta las pestañas postizas. En las noches me duelen las piernas, los brazos y hasta los huesos. Por suerte estoy continuamente medicada y cuento con mi doctor de cabecera (su esposo), quien me cura y me apapacha continuamente", aseguró la actriz quien se mostró incrédula por la duración de la historia escrita por Laurent Baffie, de origen francés.

"Cuando me dijeron que si quería ser madrina de una obra que había durado tres años, lo dudé, pensé que se habían equivocado y que la puesta en escena era de tres meses. Es que pienso que es muy difícil mantener una obra por tan largo tiempo", señaló la niña de los lentes eternos y el suéter rojo chueco de la "vecindad del Chavo".

"Imagínense que yo llevo haciendo ya a 'La Chilindrina' por 42 años consecutivos y sin parar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR