El chile verde picó al final

El rencor iba a explotar de un momento a otro en una forma que no se podía prever ni prevenir. La hidra del cuento de horror, de 150 mil brazos y 75 mil cabezas negando y maldiciendo amenazaba con violentarse en las tribunas del Azteca.

Ese coraje de vencer en algo al odiado vecino del norte, siempre superior en "casi" todo, se convertía una vez más en una ansiedad que pudo tomar rumbos inesperados tras el 0-0 ante Estados Unidos en tiempo normal.

Esos 90 minutos fueron una prueba de fuego para la tolerancia del "jugador 12", que como nunca apoyó al cuadro Tricolor, adiestrado por las palabras del bien querido artillero Luis "Matador" Hernández, quien días antes se quejó del malinchismo del aficionado mexicano, quien en momentos de desapruebo abuchea y silba. Ayer no hubo más que lanzamiento de fresas donde no se podían cocinar bombones.

La disputa del tiempo extra para esperar el gol de oro era como una bomba de tiempo que podía detonar en cualquier instante, y lamentablemente no se intuía que fuera contra los rivales.

Eso fue todo el partido, la sensación de impotencia que crecía en el graderío mientras en la cancha el "Equipo de Todos" derramaba inoperancia en las postrimerías del duelo, luego de que conforma al guión que ha seguido al pie de la letra en esta Copa Confederaciones, su periodo de gloria duró sólo los primeros minutos donde para colmo el arquero estadounidense Kasey Keller se arrojó en dos atajadones que también atraparon la felicidad azteca entre sus extensos guantes. El acapulqueño Jorge Campos también conformó otra actuación de riñones que evitó todo desaguisado en su puerta.

Manolo Lapuente permaneció inquieto desde ese primer tiempo donde los seguidores se dedicaron a aplaudir y jugar con la interacción de las pantallas gigantes, esas ventanotas que se van adoptando con calidez por la afición que gusta de verse reflejada en ella, tanto más que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR