Chile patea, no pica

AutorÓscar Orozco

REFORMA / Enviado

CARSON, EU.- Picante por los dos lados y con más golpes que futbol, México y Chile empataron 1-1 anoche en partido de preparación en el Estadio Home Depot Center.

El Tri mostró avances en su accionar, aunque el juego ríspido, con la que se desarrolló el encuentro, bajo la complacencia del árbitro estadounidense Alex Prus, no permitió desarrollar un futbol vistoso.

El chileno Reinaldo Navia, a los 45 minutos de acción, y Omar Bravo, a los 50', marcaron los tantos del encuentro.

Francisco "El Maza" Rodríguez, Luis Pérez y Diego Martínez, con la inercia de haber conquistado el Preolímpico, no desentonaron en la Selección Mayor.

México estuvo arropado por la afición mexicana, que casi llenó el escenario, cuyas tribunas lucieron tapizadas de banderas tricolores.

Para no defraudarlos, la escuadra mexicana se lanzó con sus mejores armas desde el silbatazo inicial.

Apenas a los 2 minutos Adolfo Bautista dio el primer aviso con un disparo que buscaba el ángulo.

Con mejor cohesión en sus líneas, el conjunto azteca trataba bien el esférico, salía tocando desde su terreno, por las bandas, y tenía profundidad, tal y como le gusta al técnico Ricardo La Volpe. Sólo faltaba rubricarlo con un gol.

Chile esperaba un contragolpe y los mexicanos controlaban el duelo, intentando con tiros de media distancia consumar su dominio.

Pero de nada le sirvió al Tri dominar ante una escuadra que estaba a la caza de un error para hacerse notar.

Y este llegó en el momento menos pensado, en la agonía de la primera mitad, cuando en un tiro de esquina que rechazó la zaga mexicana, fue aprovechado por Reinaldo Navia para vencer a Oswaldo Sánchez.

Para el complemento, con una delantera netamente de Chivas, conformada por Adolfo Bautista y Omar Bravo, quienes sólo han logrado un tanto en la Liga cada uno, la situación no pintaba favorable.

Y así como el tanto chileno cayó en el peor momento para el rival, el gol mexicano fue en el tiempo menos favorable: al inicio del segundo tiempo.

El delantero del Rebaño, Omar Bravo, disparó con la pierna derecha al primer poste un centro pasado a los 50' para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR