Chile implementara en sector turistico plan contra cambio climatico.

Autoridades chilenas aprobaron el Plan Sectorial de Adaptacion al Cambio Climatico que implementara medidas de adaptacion para enfrentar los efectos actuales y futuros del fenomeno global en el sector turismo.

Esta estrategia, desarrollada por el Ministerio del Medio Ambiente, asi como por la Subsecretaria y el Servicio Nacional de Turismo, busca generar capacidades en la industria para identificar los destinos mas vulnerables ante el calentamiento global en la nacion sudamericana.

La iniciativa, que fortalecera la resiliencia y sostenibilidad del sector para el proximo 2024, fue aprobada en dias recientes por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad y el Comite de Ministros del Turismo de Chile.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo que el turismo es muy importante para el pais y este podria estar en riesgo debido a las transformaciones que esta generando en la naturaleza el cambio climatico.

Chile podria tener severas afectaciones por la perdida de atractivos naturales, el incremento de las temperaturas y cambios en el patron de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR