Chilangos ven viable uso de bicicletas sin anclaje

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Este viernes concluye la prueba piloto de bicicletas sin anclaje Mobike, Vbike y Dezba, de la cual se analizaron los polígonos con mayor demanda en la Ciudad de México, la respuesta de los usuarios ante esta plataforma de movilidad sustentable y detalles que tienen que ser resueltos, comentó Jesús Sánchez Romero, director de Estudios de Movilidad de la Secretaría de Movilidad de la CDMX.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario señaló que se realizan los últimos operativos para supervisar que estén circulando las bicicletas autorizadas, que las unidades estén en los polígonos indicados y así poder presentar los lineamientos antes de que termine esta administración.

"Publicaremos el lineamiento definitivo de este sistema de transporte donde quedarán claros los condicionantes de su operación, en qué lugares estará permitido el estacionamiento de las bicicletas y cuáles son las contraprestaciones que se le otorgará al Gobierno de la Ciudad de México por estar brindando este servicio y cuál será el pago de derechos", explicó Jesús Sánchez.

Tras la prueba de operación se identificó que las zonas donde hay mayor demanda para este tipo de transporte son en las alcaldías de Azcapotzalco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR