Chilang balam / ¡No es borracho el que ha bebido, sino el que sigue bebiendo!

AutorBrozo, El Payaso Tenebroso

¡Chamacos eméticos, jijos de mi última borrachera! Como una contribución a una de las más hermosas tradiciones mexinacas, les voy a dejar la convocatoria para el clásico maratón Guadalupe-Reyes, chequen:

"Se convoca al publico en general a participar en el 'Maratón Guadalupe-Reyes' que consiste en beber alcohol del 12 de Diciembre al 6 de enero, bajo las siguientes bases:

Duración.- Comenzará a las 0 horas del 12 de diciembre, sin que sea prolongación del día anterior. Cualquier vestigio de alcohol en la sangre anterior a esta fecha no tiene valor oficial para efectos de este evento. Terminará a las 24 horas del 6 de enero.

Reglas de consumo.- Hay un consumo mínimo diario que deberá cumplirse sin consideración a oposiciones de novi@, espos@, amante o cualquier tipo de relación. Las cantidades mínimas a ingerir son: cuatro caguamas (latas y botellas duplican la cuota). Tres onzas de brandy, ron, whisky o vodka, solos o combinados con refresco, agua mineral, jugos de frutas o agua; respecto al tequila y mezcal, se puede optar por sus diversas combinaciones en las siguientes cantidades: tres caballitos derechos (la sangrita y el limón no tienen valor oficial). Cinco muppets (con chesco de lima-limón, agitado y de un trago). Tres charros negros (con licor de café). Cuatro cucarachas (con licor de café, encendida y tomada con popote de un trago). En cuanto a los cocteles, el consumo resultará de multiplicar 4.35 veces el contenido etílico inicial en mililitros. Esta permitido cualquier recipiente: vaso de vidrio o plástico, bolsa de polietileno con popote, cantimplora, biberón, yarda, tarro, porrón, bota, etc. Por la naturaleza del evento no podrá certificarse el consumo requerido. Sin embargo, aquel que no sea visto consumiendo será sometido a un rígido interrogatorio, así como a examen físico (ojeras, aliento, peso, muestras para análisis clínicos, pulso, equilibrio, apetito y diversas pruebas de tipo psicomotriz). A todo aquel inscrito que falle más de cinco días en el consumo mínimo se le revocará la inscripción y no se le reconocerá participación alguna (aunque haya sido campeón en eventos anteriores de similares características).

Restricciones.- Queda prohibido consumir dentro de la oficina (a menos que seas el jefe), oficinas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR