Chilang balam / ¡El que siembra en tepetate, ni la semilla levanta!

.¡Chamacos inconsecuentes, jijos de mi santa voluntad! Ahora que andan de moda estas ondas del voto en blanco, le eché un oclayo a un emilio que me mandaron de Chetumal y como el tarambolas del nick puñal pone mucho de lo que anda corriendo entre la perrada, se las voy a dejar aquí y que pase de boca en boca: "Mi estimado Brozo, he aquí un emilio surgido de mi ronco pecho con motivo del voto blanco, el cual me gustaría compartir con toda la bola de tus entenados por toda la república, a continuación el texto íntegro de mi debut y despedida como crítico, saludos.

'Estimados cybernautas, aprovechando el tema en boga del voto blanco quiero compartir con ustedes lo siguiente: ¿No es casi ofensivo que los partidos nos inviten a votar cada 3 ó 6 años por un candidato que ellos mismos "eligen"?, ya no hablamos de bueno o capaz sino de idóneo, esto con la complicidad y comparsa de la banda timbirIFE, que poco o nada hace para justificar su verdadera encomienda de organizar elecciones atendiendo a sus principios rectores (¿certeza?, ¿legalidad?, ¿legalidad?, ¿imparcialidad?, ¿objetividad?) ah caray de dónde sacaron estos calificativos tan rimbombantes? Certeza, quien sabe, legalidad en completa duda, imparcialidad - cuando los miembros del Consejo General no llegan ahí, si no es impulsados por algún partido, objetividad- no sé si se refieren a las elecciones o a sus actos administrativos internos jejeje. El voto blanco es una llamada de atención a todos los actores políticos de nuestro país para que despierten de su letargo o rectifiquen el rumbo y vuelvan a ser verdaderos contrapesos para lograr una equidad y justicia social más visibles para los mexicanos. Señores el nivel de abstencionismo es muy alto (más de la mitad de los ciudadanos con credencial para votar no acuden a las urnas) esto hace que se desperdicien muchos cientos de millones de pesos en cada elección, así que el voto blanco no incrementará estas pérdidas; lo único que logrará es que si el ciudadano no acude a emitir su voto, este no se convierta en tentación de algún partido de marcarlo a favor de su candidato y que posterior a la jornada electoral los haga autoevaluarse, descubrir y aceptar porque los ciudadanos dejaron de creer en sus promesas elaboradas y demagógicas hace mucho tiempo. Cuando esto cambie, me pondré un letrero en la espalda y me pararé en los semáforos para invitar a los ciudadanos a votar.

PD. Algunos tips para lograr un voto blanco.

1) Tacha toda la boleta.

2)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR