Chilang balam / ¡Mientras más se rasca la sarna, más picazón se siente!

AutorBrozo, el payaso tenebroso

¡Chamacos bípedos, jijos de mis últimas visiones! No sé por qué me acordé de lo que dijo el primer ministro de China, Wen Jiabao cuando se puso a hacer 10 recomendaciones para que los países emergentes, (como ahora les dicen a los fregados), levanten cabeza y se metan de lleno a mejorar. Lean la retahíla aunque la sientan larga y se pongan incómodos:

1) Pena de muerte para crímenes atroces probados. Aquí la tranza es que se supone que si le dan crán a los gandallas más peligrosos, a los demás se les va a fruncir el cicirisco y vamos a andar más tranquis por las calles y se va a gastar menos billete en seguridad pública. Y me cai que está bien la consideración, donde la puerca tuerce el rabo es que por acántaros tenemos el resto de casos comprobados en que clavan a carnales inocentes y si les dan tierra, pos ya no hay manera ni del 'usté disculpe'.

2) Severo castigo para los políticos corruptos. Ahí ni qué alegar, en Mexicalpan hemos visto el resto de casos en que le meten uña a la lana del presupuesto y ni un rasguño les toca. En China la corrupción probada es castigada con la pena de muerte y la devolución de volada a las arcas públicas de tocho lo que se hayan jurtijallado. Y pa' que les hablo de la Estela de Luz o los del Melate... Por estas tierras los únicos que la pagan son carteros o funcionarios de quinta.

3) Quintuplicar la inversión en educación. Eso ya está dicho y redicho, se necesitan más morlacos para la educación. Un país chido, tiene que crecer para atender las necesidades de la perrada, y para hacerlo necesita que los profesionales más picudos y bien preparados le echen cabeza y les metan las soluciones para tochos.

4) Reducción drástica de la carga tributaria y reforma fiscal inmediata. O séase que cobren menos impuestos y es que si no le bajan de volumen a meterle el diente a las empresas y a los viles paganos, ni se va a poder competir en los mercados internacionales, ni se va a mover el mercado interno, ni va a haber producción de ni máiz. Bueno, en todo caso aumentará la producción de muertos de hambre.

5) Reducción de al menos un 80% el salario y los gastos de los políticos profesionales. Y es que en esta tierra bendita, se han servido con la cuchara grande. Ya sábanas todos que el país está verdaderamente fregado, con 60...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR