Chilang balam / ¡Es bueno el encaje, pero no tan ancho!
Autor | Brozo, El Payaso Tenebroso |
¡Chamacos contritos, jijos de mi última vez que me metí en su vida! Me llegó al correo el 'Boletín de Prensa No. 123' de la Profeco que esta muy chido porque trae pelos y señales de cómo fregados quitarse de encima a las trinches sanguijuelas de los que ofrecen productos y servicios por teléfono, que a mí por lo menos me sacan de quicio cuando me hacen blanco de sus ofertas. Está uno echándola sabroso, viendo la telera o atravesando la mirada por un libro cuando suena el teléfono... con toda la pachorra del mundo va uno a contestar y resulta que es alguien ofreciendo una tarjeta, un préstamo o promocionando un súper de esos que venden excusados. El boletín esta fregón porque nos alecciona muy bien. Y es que ya hay hasta un servicio de la propia Procuraduría del Consumidor, que sirve para eso, se llama "Registro Público para Evitar la Publicidad" (Repep), y una vez que ustedes se apuntan ya nadie tiene derecho a hacérselas de reped y dicen que ya han recibido más de 2 mil denuncias. Hay que inscribirse y ya quedan protegidos Chequen: "... la Procuraduría Federal del Consumidor tiene 239 mil 686 números telefónicos inscritos en el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep), con lo cual se pretende eliminar las molestias y la violación a la privacidad de los consumidores que no desean recibir publicidad de vendedores por teléfono, también conocido como "telemercadeo". Desde el inicio de este programa, en la Profeco se han recibido 2 mil 221 denuncias contra empresas que se publicitan al llamar a los consumidores sin su consentimiento; los sectores contra las que más se han manifestado son: telecomunicaciones un 54%, Comercio un 35% y el turístico un 11%. Si los proveedores y empresas son renuentes a respetar este registro, la Profeco seguirá el procedimiento administrativo correspondiente, con lo que los podría sancionar con multas de hasta un millón 372 mil 196 pesos... desde 2004 la Ley Federal de Protección al Consumidor incorporó este mecanismo de protección. El conocimiento del derecho a no ser molestado con publicidad no deseada es impulsado por la Profeco, la cual ha encontrado una respuesta favorable, no obstante la intención es llegar a la totalidad de usuarios de servicios telefónicos. Ante las llamadas que contienen los elementos...
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