Chilang Balam / 'Se solicita guerrero azteca para defender bandera amenazada'¿Qué tendremos que siempre nos andan persiguiendo el tesorito?

¿Qué creen mis masiosares? Ayer fue cumpleaños del Cuauhtémoc... Pero no crean que del líder perredero. Hablo del mero y primer Cuauhtémoc, del indio chido al que le ardieron las patrullas. De seguir vivo ese carnal, hubiera cumplido sus primeros quinientos años. Cuentan que nació donde hoy es Guerrero y fue nieto del perrísimo Ahuitzotl, quien a su vez fue padre de Ahuitzotzin. Parece ser que en esos indígenas días, a los niños los educaban según pa donde tiraran sus aptitudes. Quien sabe que les medían para saber de sus alcances, pero lo cierto es que el cumpleañero fue calificado como 'ser con destino extraordinario'. ¡Míralo! Como el Cuauh era chavo junior, desde escuincle lo mandaron a una especie de kinder pa que cantara, jugara y se llevara chipocles con los otros becerritos del guacal. Más crecidote, lo mandaron a una especie de deportivo donde ponían en forma a los chamacos ganosos. Pa no hacérselas de ninguna manera, sépanse que estudió en algo así como en el 'Tec' de aquellos tiempos y así de chaval, ya era miembro hiperactivo del Consejo de Gobierno. Pero lo realmente canaima es que fue Cuauhtémoc uno de los que nunca vieron con buenos ojos, eso de que Moctezuma fuera de nalgapronta con los españoles. Moctezuma quiso recibir a los europeos casi casi con el taparrabo de turbante, mientras que Cuauh y su banda aconsejaban agarrar de las orejas a toda la cabra de bolones. Total que los güeros se metieron hasta la cocina pa amachinarse hasta la última cuchara. Mataron raza que dio gusto y hasta al emperador se lo chiflaron. Patas pa arriba, la moreniza comenzó el contraataque y se puso de macizo al guerrero Cuitláhuac. Les dio batallas tan canelas que hasta su noche triste le recetó al hediondo del Hernando... Pero no le duró mucho su huateque al autóctono.

No habia firmado ni la primera privatizacion, cuando el bato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR