Tiene el 'Chihuas' nuevo entrenador

El entrenador que en la época de los 90 llevó al boxeo de Nuevo León a la élite de este deporte a nivel nacional y forjador de pugilistas olímpicos, Pedro Báez, será la nueva esquina del ex campeón mundial Francisco "Chihuas" Rodríguez.

Báez, quien trabaja para el Instituto del Deporte de Baja California, forjó boxeadores mundialistas en su natal Cuba, catapultó al pugilismo nuevoleonés en Olimpiadas Nacionales, y fue el responsable de clasificar a Francisco Martínez, a unos Juegos Olímpicos, en Atlanta 96.

El nuevo entrenador del "Chihuas" llegó a Nuevo León en 1993 por iniciativa de Daniel Bautista, entonces director del Inde, quien instauró los programas de talento deportivo en el Estado en diversas disciplinas como el boxeo.

José Antonio "Charro" Hernández, mánager del "Chihuas", subrayó la disciplina que tiene el cubano, a quien conoce desde hace 20 años, por lo que no dudó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR