Chihuahua, sede de Encuentro de Juegos y Deportes Tarahumaras

MEXICO, D.F., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- La ciudad de Chihuahua recibirá del 6 al 8 de septiembre el Cuarto Encuentro de Juegos y Deportes Autóctonos de los Asentamientos Tarahumaras, en el que se reunirán alrededor de 250 niños, adolescentes y adultos de seis comunidades rarámuris, quienes competirán en disciplinas como la carrera de bola, el nakiburi y la carrera de arihueta, entre otras.

“Grupos de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, que han tenido que migrar a zonas aledañas a la capital del estado presentan sus juegos como una forma de mantener sus tradiciones y costumbres, las cuales están muy arraigadas en la sierra, pero son difíciles de mantener en la zona urbana”, detalló Gregorio Ramos, presidente de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales.

Las disciplinas en las que se realizan las competencias son la carrera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR