...Y en Chihuahua prevén coalición

AutorJorge Escalante y Enrique Lomas

EL NORTE / Guanajuato

GUANAJUATO.- El Senador Javier Corral Jurado no descartó que el PAN y el PRD integren una alianza para contender por la Gubernatura de Chihuahua el próximo año.

Aseguró, incluso, que ha sostenido acercamientos con los perredistas Amalia García y Cuauhtémoc Cárdenas a fin de concretar alianzas en los 10 procesos electorales locales donde se renovarán los Gobierno de los estados en el 2004.

"Hemos sostenidos encuentros con Amalia García y Cuauhtémoc Cárdenas. La primera muy entusiasta, por cierto, para concretar una alianza PAN-PRD en ese estado (Chihuahua), porque a partir del próximo año se tiene que trabajar en todas las Gubernaturas, las que están por elegirse, 10, para poner un dique para frenar al PRI, para que no regrese el autoritarismo en el 2006.

"Por eso el PAN tiene que unirse, aliarse a las fuerzas democráticas del PRD, eso tiene que hacerse en todas las Gubernaturas, para poner ese freno", señaló en conferencia de prensa.

El legislador panista anunció que la próxima semana presentará al Senado de la República su solicitud de licencia para separarse a partir del próximo 18 de noviembre y trabajar para ser candidato del PAN.

Primero, durante su participación en el cuarto Congreso Nacional de Acceso a la Información y después en conferencia de prensa, el legislador destacó que empleará el eslogan "voy al rescate de Chihuahua" para tratar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR