Pronostica Smn Nevadas en Chihuahua y Durango

*En gran parte del país persistirá ambiente fresco a muy frío

México, 12 Ene. (Notimex).- En las zonas altas de Chihuahua y Durango podrían tener nevadas o caída de aguanieve debido al paso del frente frío número 21, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, indicó que este fenómeno se asociará con una corriente en chorro y a un canal de baja presión polar localizado en el noroeste del país, lo que ocasionará nublados con lluvias ligeras.

De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las nevadas serán consecuencia de este sistema invernal que se extenderá desde Chihuahua hasta Sonora.

Precisó que un canal de baja presión estará ubicado en el sur del Golfo de México y causará nublados con precipitaciones en los estados del sureste y la Península de Yucatán.

Se prevé que continúe ambiente fresco a muy frío por la mañana y noche en la mayor parte de la República Mexicana.

Expuso que habrá un sistema de alta presión en el Golfo de México, por lo que habrá evento de "Surada" moderada en el litoral del Golfo con vientos de hasta 50 kilómetros y oleaje de 2.5 metros de altura.

El organismo detalló que los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Querétaro registrarán temperaturas menores a cinco grados centígrados.

También en San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz y el Distrito Federal.

Señaló que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Veracruz, Tabasco, Estado de México, Guanajuato e Hidalgo soplarán vientos mayores a 40 kilómetros por hora.

En su pronóstico por regiones, expuso que el Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado a nublado, alta posibilidad de lluvia con nevadas en el sur de Chihuahua y norte de Durango, además de temperaturas frías por la mañana y noche, de templadas a cálidas en el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro dominará clima despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, así como templadas a calidad durante el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur prevalecerá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR