Chihuahua: 500 doctores marchan en apoyo a #Yosoy17

CHIHUAHUA, Chih., junio 22 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 500 médicos de diversas instituciones públicas y privadas marcharon este día en distintas ciudades de la entidad en apoyo a la convocatoria nacional que hizo el gremio por los 16 médicos demandados por negligencia médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guadalajara.

En la capital unos 250 doctores y doctoras partieron de la glorieta de Francisco Villa y desfilaron hasta llegar a la Plaza Mayor, ahí celebraron un breve mitin donde manifestaron solidaridad con sus compañeros de Jalisco acusados por homicidio imprudencial, a la vez que exigieron a los distintos órdenes de gobierno mejores condiciones de trabajo, equipo para desarrollar sus funciones y que no se les criminalice cuando cometen un error.

"Es una injusticia que las personas y las autoridades piensen que nosotros no sabemos hacer nuestro trabajo y que por cosas que a veces no están en nuestras manos nos señalen como negligentes", expresó el doctor César Aguilar, integrante de la manifestación.

De manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR