Registra Chihuahua 10 asesinatos en 30 horas

AutorEnrique Lomas

MURAL / Corresponsal

CHIHUAHUA.- En poco más de un día, Ciudad Juárez registró un ejecutado cada tres horas.

Según datos oficiales, esta ciudad fronteriza sufrió en las últimas 30 horas por lo menos la ejecución de 10 personas.

"A reserva de lo que pudieran arrojar las investigaciones, estos crímenes tienen el sello característico de los ajustes de cuentas del narcotráfico", dijo David Díaz, vocero de la Procuraduría de Justicia del estado.

Los calibres de las armas utilizadas en las ejecuciones, que en su mayor parte fueron percutidos con rifles de asalto AK-47, señaló el funcionario, parecen revelar la intervención de pistoleros del narcotráfico.

Las ejecuciones ligadas al crimen organizado iniciaron desde el miércoles a las 17:00 horas, cuando un agente de la Policía Federal de Caminos y una mujer recibieron 40 ráfagas de armas AK-47.

"Testigos del doble homicidio señalan que las víctimas fueron acribilladas desde una camioneta Ford pick up y una camioneta Silverado de reciente modelo, cuyos tripulantes se emparejaron al Jetta por el lado derecho, para luego abrir fuego", dijo Ramón Chaparro, vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El mismo jueves, Fortino Palma, de 67 años, fue encontrado muerto con herida de bala en el cráneo, varios surcos producidos por estrangulamiento en el cuello y una bolsa plástica cubriendo su cabeza.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR