Chihiro: Viaja para robarse tu corazón

AutorErnesto Sánchez

Como toda niña de 10 años, Chihiro es caprichuda, divertida, ingenua, consentida y adora a sus papás, aunque por el momento está enojada con ellos, pues no le preguntaron si se quería ir a vivir a otra ciudad, dejando a todos sus amigos detrás.

Apenas van llegando a Tokio en busca de su nueva casa, cuando su papá se da cuenta que se han perdido en el camino. De repente, se topan con un arco enorme que conduce a un túnel. Los papás de Chihiro deciden ver qué es lo que hay detrás de ese túnel oscuro y ella, muerta de miedo, se resiste, hasta que no le queda de otra que obedecer.

Lo que su familia encuentra es un lugar mágico, un parque de diversiones escondido y abandonado años atrás; además, huele a comida y sus papás ya no aguantan el hambre. La necesidad de saciar su apetito los conduce hasta un local repleto de los manjares más deliciosos.

Chihiro se los advierte: de ninguna manera deben comer comida ajena en un local en el que no hay una sola persona. A los papás, desobedientes como ella, les importa un sushi el consejo de su hija.

Ella no come. Y acto seguido, sus papás se convierten ¡en cerdos!

Este es sólo el inicio de El Viaje de Chihiro (Spirited Away), el filme ganador al Oscar como mejor película animada del 2002, que por fin llega a las pantallas grandes de México el próximo viernes.

Disponible en DVD desde abril, eso no debe detener al espectador de disfrutar de este extraordinario logro de la cinematografía animada en una sala de cine, como los dioses del olimpo lo mandan.

¿CHIHIRO EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS?

Lo que sucede a raíz de que Chihiro ve a sus padres convertidos en cerdos (y están tan bien engordados que sólo les falta una manzana en la boca para meterlos al horno) es un viaje surrealista, en el que la pequeña se enfrentará consigo misma y aprenderá el significado de la vida, terminando por robar el corazón de los espectadores.

En su desesperación por salvar a sus padres, o por despertar del sueño en el que cree que se encuentra, la chamaca de chapas coloraditas ve una extraña ave de carroña con cara de anciana, empieza a escuchar voces, y cuando está a punto de anochecer su cuerpo se va volviendo transparente.

En eso llega Haku, un noble chico que le dice que tiene que comer algo real para recuperar su condición terrestre. Le explica que ese parque de diversiones se ha convertido en un "Spa" para los espíritus que rondan por el mundo y que la malvada Yubaba (quien se puede convertir en buitre a su antojo), fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR