Están los chicos motivados

AutorAbraham Vázquez y Nadia Venegas

Los jóvenes universitarios están por el voto razonado y se sienten motivados ante el despertar juvenil por redes sociales y con el movimiento #YoSoy132.

"Solía participar sólo de manera virtual, pero de un tiempo para acá el movimiento está saliendo de las redes sociales a las calles, entonces ya estamos haciéndolo en la vida real", dice Arturo Montemayor, de 23 años.

El alumno de Psicología en la Universidad Metropolitana considera que los mexicanos están sometidos por un duopolio televisivo que "bombardea" con información parcial.

"Muchas personas se dejan influir por lo que ven en la televisión y, bueno, #YoSoy132 busca que las personas hagan un voto razonado, pensado, y no un voto manipulado".

Aunque no concuerda del todo con el movimiento, Aleida Hernández, de 18 años y estudiante en FACPyA de la UANL, dice que la participación juvenil le ha inyectado oxígeno a las campañas.

"Me interesa (el movimiento) porque dijeron que en Televisa están apoyando a cierto candidato y eso no es justo", señala.

Para Ornela Sosa, de 24 años, estudiante de posgrado del Tec de Monterrey, el despertar de los jóvenes beneficia a la democracia.

"Ahora todos estamos interesados en la política y es un tema que hace que la cultura democrática se esté propagando entre todos los jóvenes, como debería de haber sido siempre", dice.

Iván Rodríguez, de 23 años, alumno de Ingeniería Química en el Tec de Monterrey y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR